La economía entre China y los países latinoamericanos está entrando en un nuevo hito

- Nov 23, 2016 -

El presidente Xi Jinping anunció varias medidas el lunes para compartir las oportunidades de desarrollo de China con los países de América Latina.


En su discurso, Xi instó a los inversores chinos a respetar las tradiciones locales, cumplir con las leyes y asumir sus responsabilidades sociales en la promoción del empleo cuando las empresas se expandan en el extranjero.

 


China proporcionará más oportunidades para los países en desarrollo y respalda firmemente una voz más fuerte para los países en desarrollo en la gobernanza global, dijo el presidente.

China es ahora el segundo mayor socio comercial y la tercera fuente de inversión para América Latina, mientras que América Latina es el séptimo socio comercial de China.

 

Su Xiaohui, investigador de estrategia internacional en el Instituto de Estudios Internacionales de China, dijo que los tres viajes de Xi a América Latina muestran que China nunca olvidará a sus amigos en los países en desarrollo. China es activa en la provisión de servicios y productos públicos para los países en desarrollo, lo que traerá prosperidad a estos países, agregó.